El Tetris es quizá el videojuego más popular. Fue inventado por el ruso Alekséi Pázhitnov el 6 de junio de 1984 cuando estaba trabajando en la Academia de Ciencias de Moscú.

Es uno de los juegos más versionados de la historia. Lucharon por su licencia Atari y Nintendo consiguiéndola finalmente este último gracias a Henk Rogers; siendo el juego que acompañaría a su novedosa consola portátil Game Boy en su debut, lo que popularizó tanto Tetris como la consola por todo el mundo.
Jugar al Tetris puede incrementar la velocidad de razonamiento de la persona, incluso hasta el punto de pensar sin pensar. Esto es, en otras palabras, la capacidad de, si se presenta un problema, visualizar y determinar una solución sin necesidad de pensarla. Esto, lo convierte en un juego sumamente lógico, que ayuda a elevar el nivel de lógica y velocidad mental.
Y es en las consecuencias de jugar a los videojuegos cuando me acuerdo de las palabras del presidente de Nintendo, Kristian Wilson, en 1989 sobre el videojuego "Pacman":
"Los videojuegos no afectan a los niños: Quiero decir, si Pacman nos hubiera afectado de niños, estaríamos todos moviéndonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música electrónica repetitiva."
Nada más lejos de la realidad, acertó en todo, y todos a los que os guste la música electrónica sabrá de que hablo.
No quiero pensar entonces cómo afectaran a los niños de hoy títulos de videojuegos del tipo de "Grand Theft Auto" entre otros.
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